Según la Federación Francesa de Alta Costura y prêt-à-porter, este importante evento incluye 93 colecciones de creadores de 24 nacionalidades distintas, acuden unos 5.000 reporteros especializados, compradores, modistas e invitados especiales.
La Semana de la Moda en París, temporada primavera-verano 2015, ha reunido a diversos diseñadores, tanto consagrados como emergentes, de diferentes partes del mundo, los cuales han exhibido en la destacada pasarela francesa variadas propuestas.
Balenciaga, Nina Ricci, Lanvin, Christian Dior, Saint Laurent, Louis Vuitton o Hermes han sido parte de esta importante cita de la moda, que según la Federación Francesa de Alta Costura y prêt-à-porter, incluye 93 colecciones de creadores de 24 nacionalidades distintas, acuden unos 5.000 reporteros especializados, compradores, modistas e invitados especiales.
Algunas de las diseñadoras que expusieron su colección pret-a-porter fueron Veronique Branquinho, Sonia Rykiel, Talbot Runhof y Agnes B.
La profesional belga de ascendencia portuguesa, Veronique Branquinho basó su colección en el blanco, el negro, el azul y el dorado, todos que en algunas ocasiones se mezclan o van por carriles separados.
Chaquetas abiertas que dejan a la vista la piel y prendas de cuello alto se entremezclan en su colección, la cual utilizó como un accesorio recurrente unos brazaletes de género en ambos brazos.
Sonia Rykiel optó por los flecos y las pieles, presentando una colección con un estilo juvenil en la que algunos elementos evocaban una tendencia india, más primitiva. Las transparencias y los cortes asimétricos le dieron un toque atrevido, al realzar el cuerpo femenino.
El blanco, el verde militar y el azul efecto vaquero fueron los colores escogidos por esta firma francesa.
En tanto, la propuesta de la firma alemana Talbot Runhof se basó en el negro y el plateado, además de aplicaciones en las prendas, entre ellas, huinchas tripartitas en blanco, azul y rojo, elemento repetido en varias de sus prendas.
Veronique Branquinho
Sonia Rykiel
Talbot Runhof
Agnes B.