Mientras Europa es el paraíso de los animales, en América Latina son minoritarios los hoteles que los aceptan.
Se ha vuelto muy común que los turistas viajen en compañía de sus mascotas, sobre todo en países donde los establecimientos hoteleros incluyen en su carta de servicios la posibilidad a los viajeros de que se hospeden con ellas.
Así lo muestra el más reciente Informe de Servicios de Hoteles Trabber.com, que efectuó un análisis de oferta de precios en 50 mil hoteles de 30 países alrededor del mundo.
“Los viajeros están dispuestos a pagar un dinero extra por los hoteles que aceptan a perros y gatos”, señala Oscar Frías, cofundador y CEO del buscador web de viajes Trabber.
De los resultados se desprende que Europa es el paraíso para los viajeros con mascotas. En Alemania, Francia, Italia y Austria más del 40% de los hoteles las aceptan.
Luego de esos países, en un quinto lugar, aparece Canadá, donde un 34% se denomina "pet friendly".
La aceptación baja, sin embargo, en América Latina. En Brasil, por ejemplo, los alojamientos amigos de las mascotas solo ascienden a un 18%; en Uruguay al 16%; y en México al 13%.
Les siguen Colombia (9,35%), Argentina (9,31%), Chile (7,42%) y Perú (5,56%).
Estos además están destinados principalmente a viajeros internos, ya que cruzar las fronteras de los países del área con mascotas suele suponer también bastante burocracia.
A nivel de grandes capitales, los resultados destacan a Berlín (55% de aceptación), París (37%), Toronto (35%), Nueva York (32%), Roma (29%), Río de Janeiro (20%) y Ciudad de México (13%).