Pasar al contenido principal

ES / EN

Viaje a la Patagonia chilena, una travesía tras los pasos de Darwin
Domingo, Octubre 5, 2014 - 10:11

Hoy existen diversos tours que permiten conocer esta diversa y sorprendente zona que une a los océanos Atlántico y Pacífico y que equivale a la superficie de Suiza, Bélgica y Holanda.

La Patagonia, ubicada en el extremo sur de Chile y Argentina, fue una de las paradas en la expedición del naturista inglés Charles Darwin hace más de 150 años. Por su geografía y riqueza, tanto vegetal como animal, esta zona es un imperdible dentro de los destinos del sur del mundo, sobre todo considerando que atesora el 75% de los glaciares de la región.

Hoy existen diversos tours que permiten conocer esta diversa y sorprendente zona que une a los océanos Atlántico y Pacífico y que equivale a la superficie de Suiza, Bélgica y Holanda.

Uno de ellos es el crucero Stella Australis, el cual se toma en la ciudad de Puerto Montt, conocida también como la ciudad de las promesas de amor, ofreciendo expediciones por los lugares que atravesó Darwin, entre ellos caleta María.

Para acceder a algunos lugares, porque no todo se ve desde el barco, los tripulantes son transportados en botes zodiac hasta tierra firme, donde pueden recorrer y disfrutar del entorno.

Además de las monumentales montañas nevadas y los milenarios glaciares, se pueden apreciar diversas especies, entre ellas, pingüinos magallánicos, que miden unos 45 centímetros y pesan hasta 5,5 kilos, los cuales llegan cada año a Isla Magdalena para reproducirse. Incluso, se pueden ver más de 70 mil parejas en este territorio.

El paisaje, tanto de día como de noche, es alucinante, gracias a la geografía y a la gama de colores que se van apoderando del lugar. Ver el amanecer y el atardecer es todo un privilegio, el cual se puede disfrutar en medio de un contexto de calma, descanso y reflexión, sin ninguna intermediación tecnológica.

 

Autores

Lifestyle.com / El Espectador