Con no más que unas simples mochilas y una sonrisa en sus rostros, Rob Greenfield, un aventurero muy poco convencional, y James Levelle, un cineasta extremo, comenzarán una experiencia entrañable alrededor de siete países de Sudamérica.
Rob Greenfield, un aventurero muy poco convencional, y James Levelle, un cineasta extremo, se sumergirán en una de las travesías más audaces e increíbles de sus vidas en la nueva serie "Viajeros sin dinero", que se podrá ver a partir del 21 de mayo a las 22 horas, por la pantalla de Discovery Channel.
Con no más que unas simples mochilas y una sonrisa en sus rostros, ambos comenzarán una experiencia entrañable alrededor de siete países de Sudamérica. Rob pondrá a prueba su teoría de que se puede viajar por el mundo confiando en el ingenio, el trabajo duro y la amabilidad de los extraños.
Con el objetivo de recorrer 9.000 kilómetros, atravesando siete países sin nada de dinero, el experto en supervivencia documentará junto a Levelle cada paso de su viaje. Día a día se presenta un desafío para encontrar comida, refugio y transporte seguros, sobre todo cuando está la tentación de detenerse, relajarse y admirar el entorno que los rodea. Con el enfoque informal de Rob de planificar las actividades, la tensión entre él y James irá en aumento cuando deban definir cómo sobrevivir y avanzar en su aventura.
En el primer episodio, Rob y James están decididos a hacer lo que haga falta para completar su primer tramo desde Río de Janeiro, Brasil, a la frontera con Argentina. Cocinarán y limpiarán a cambio de comida y refugio; dormirán bajo las estrellas al costado del camino y en paradas de camiones; trabajarán en una granja y descubrirán una comunidad secreta de Menonitas. Luego, mientras hacen dedo por la provincia de Salta, al norte de Argentina, el dúo quedará atrapado en una tormenta sorprendente que amenaza con destruir la cámara y las pocas posesiones que tienen.
En medio de las barreras del idioma, los choques culturales extremos, las tormentas violentas, el calor abrasador y los terrenos más difíciles, ¿lograrán los protagonistas convencer a completos extraños que les brinden ayuda mientras se desata esta expedición? "Viajeros sin dinero"es una travesía poderosa y cruda que muestra que la compasión básica y la humanidad pueden traspasar las barreras culturales.
Rob Greenfield es aventurero, humanitario y defensor del medio ambiente. No hay duda de que es una persona que hace la diferencia. Su propósito en la vida es inspirar salud, alegría y libertad y dedica gran parte de ella a esta misión. Ha recorrido los Estados Unidos dos veces montado sobre una bicicleta de bambú; visitó seis continentes y más de 30 países viviendo sin dinero. Logró sobrevivir comiendo de las sobras de un almacén y tomando el agua de llaves con goteras. Pero lo más sorprendente de todo es que no tiene más de 28 años. Todas sus aventuras únicas buscan atraer la atención sobre problemas ambientales y sociales importantes e inspirar un cambio positivo.
“'Viajeros sin dinero' es una aventura donde el objetivo no es recurrir a la plata. No hay bancos, no hay tarjetas de crédito ni efectivo ni nada de todo eso. El programa se centra en resolver un problema, ser habilidoso, creer en nuestro ingenio y confiar en la bondad de los otros”comenta Greenfield.
James Levelle es nacido y criado en Londres, ganó premios como cineasta y ama las aventuras y el mundo natural. Su carrera en la filmación despegó en el año 2007 cuando una ONG internacional, Environmental Justice Foundation (EJF), envió a James a documentar el trabajo infantil en los campos de algodón en India y luego a África Occidental, azotada por las guerras, para capturar con la cámara a despiadados pescadores ilegales en las costas de Sierra Leona. Estas peligrosas expediciones documentadas no solo le dieron una experiencia fílmica invaluable sino que le abrieron los ojos frente al poder que tiene una película y su potencial para hacer la diferencia.
“Dicen que la plata mueve al mundo, pero, ¿qué ocurriría si intentáramos recorrer el mundo sin dinero? Estamos inmersos en un desafío impresionante pero, si no la pasamos bien, ¿qué sentido tiene?, ”señala Levelle.