El músico argentino, cofundador y vocalista de la banda "Los Fabulosos Cadillcs", se presentó en Santiago con un show bien pensado, a ratos exigente con el público, en el que supo manejar bien las emociones de los asistentes.
De manos en los bolsillos y mirando el suelo. Despreocupado, bordeando el límite de la indiferencia. Así fue como el cantante argentino se plantó frente al público chileno durante la noche del viernes en el Movistar Arena, en Santiago.
Con un show bien pensado, donde el cofundador y vocalista de la banda "Los Fabulosos Cadillacs" supo ir manejando las emociones de las miles de personas presentes, Vicentico cautivó a sus seguidores que desde el principio lo llenaron de aplausos y elogios.
Si bien, el concierto arrancó lento y plano, poco a poco este cobró intensidad. "Ya no te quiero", "Si me dejan", "Soldado", "Un diamante", "Viento", "El Rey" y "La carta" fueron sus primeras canciones. Sin embargo, cuando interpretó "No te apartes" el show comenzó a tomar fuerza y el público empezó a compenetrarse, siendo el coro de fondo, hecho que se vio reforzado en en la siguiente canción "Algo contigo", la cual fue incluso cantada a capela por los presentes.
Tras eso, ese Vicentico que en un principio se había mostrado lejano comenzó a interactuar, siempre desde el humor, por lo que las risas se convirtieron algo habitual. "¿Cómo están? De aquí se les ve muy bien, realmente. ¿Por qué cada vez que me saco la remera me dicen "ahhh"? Hay un problemita, o ciego o locos", declaró el compositor oriundo de Buenos Aires, agregando luego de un par de bromas "no nos desconcentremos que este es un concierto muy importante".
Pronto comenzó a sonar en versión acústica uno de sus temas insignia junto a su banda "Los Fabulosos Cadillacs", "Siguiendo la luna", el que terminó tocando solo en el escenario, sin el apoyo de la banda.
Luego se sentó en el teclado. "No sé tocar piano. Hagan silencio porque me pongo nervioso, mejor no hagan tanto silencio que me pongo más nervioso", confesó.
"Aguijón", "Fuera de mi", "Paisaje", "Tiburón", "Morir a tu lado" y "Solo un momento", fueron algunas de las canciones que formaron parte de la primera parte de su repertorio.
"Queríamos decirles cuán importante es poder tocarles esta noche a ustedes. Es un honor para nosotros tocar en esta única noche. Nuestros corazones pueden durar eternamente si así lo queremos. Estamos eternamente agradecidos, así que gracias por todo", reveló el artista, que la próxima semana estrena un nuevo disco solista, "Último acto".
Luego de volver por segunda vez al escenario, en medio de las ovaciones el público, Vicentico abrió con una intensa interpretación de "Creo que me enamoré", para después pasar a "Basta".
Posteriormente, pidió al público diez segundos de silencio, para así poder, como él mismo dijo, lograr una conexión y darle más intensidad al siguiente tema, el encargado de cerrar la noche. "Hagamos que esta canción explote", dijo Vicentico antes que comenzara a sonar "Los caminos de la vida", canción en la que el artista se dio la oportunidad de ir jugando con el público en su interpretación, al pedirle que corearan, primero, suave, para ir de a poco agregándole intensidad hasta dejar el ambiente en un punto tan alto, que al compositor argentino le fue imposible no volver otra vez al escenario para tocar tres temas en acústico, estando él a cargo del teclado. Incluso, cometiendo ciertos errores que entre risas reconoció al público.
"Felicidad", "Culpable" y "Vasos vacíos", fueron los temas que cerraron un show, a ratos exigentes con el público, que dejó al Movistar Arena convertido en una gran fiesta.