La economía creció a su ritmo más lento en el primer trimestre de este año, 3.8%, ya que el brote golpeó la producción.
Vietnam intentará mantener el crecimiento económico por encima del 5% este año, dijo su primer ministro Nguyen Xuan Phuc, y la actividad se reanudó después de un bloqueo de coronavirus.
Después de estrictas restricciones del 1 al 23 de abril, Vietnam comenzó a aliviar los controles sobre el movimiento a fines del mes pasado a medida que las infecciones disminuyeron. Ha reportado 271 casos sin muertes.
La economía creció a su ritmo más lento en el primer trimestre de este año, 3.8%, ya que el brote golpeó la producción.
"Tenemos que centrarnos en reiniciar la economía, con el objetivo de lograr un crecimiento del PIB superior al 5%, no solo del 2,7% según lo previsto por el FMI (Fondo Monetario Internacional)", dijo Phuc en un comunicado en el sitio web del gobierno.
"No debemos permitir que la economía crezca a un ritmo lento", dijo Phuc en un comunicado separado el martes.
"Solo el crecimiento puede ayudar a proporcionar empleos, reducir la pobreza y garantizar la seguridad social".
Vietnam había establecido previamente un objetivo de crecimiento del 6,8% este año, pero Phuc le dijo al gabinete el martes que considere "ajustar los objetivos de 2020 si es necesario".
Phuc dijo que el país necesita gastar hasta US$ 29.890 millones del presupuesto estatal en proyectos de infraestructura y desarrollo este año, y ayudar a las empresas locales a reanudar sus operaciones.
Phuc dijo que la recuperación económica de este año también estará respaldada por la inversión extranjera directa, las exportaciones y el consumo interno.
La inflación debe mantenerse por debajo del 4% este año como se había señalado anteriormente, agregó.