Cuvée Tradition Réserve Chardonnay y Sauvignon Blanc presentan perfiles frescos y elegantes, posibles de disfrutar con pescados blancos o ensaladas, de acuerdo a la ocasión, en medio de un tiempo que invita a compartir.
Considerados frescos, alegres y aromáticos, la viña chilena Chateau Los Boldos presenta la última cosecha Cuvée Tradition Réserve Chardonnay y Sauvignon Blanc, dos blancos premium considerados "de excelencia".
A cargo de las enólogas Carolina França y Sandra Lelas, las nuevas líneas constituyen un positivo aporte a generar y desarrollar vinos locales que sean reconocidos por su alta calidad e innovación a nivel mundial.
Con más de dos décadas de trayectoria en la zona Cachapoal Andes, zona privilegiada para la producción de vinos de alta calidad ubicada en la zona centro sur de Chile, la producción se ve favorecida por la influencia climática de la cordillera de los Andes y el río Cachapoal.
Con la nueva línea, la marca ofrece dos blancos premium de excelencia considerando que el equinoccio de primavera en el hemisferio sur está dando rápidamente paso a días largos y temperaturas más cálidas que invitan a salir, disfrutar y compartir con amigos y familia.
Para quienes prefieren blancos más cremosos y con aromas a frutas blancas, la opción es Cuvée Tradition Réserve Chardonnay. Sandra Lelas lo describe como “un vino ideal para una comida primaveral. Armoniza muy bien con croquetas de bacalao y pimientos rojos al piquillo, pescados blancos, comidas con crema y ensaladas con queso de cabra ó azul”.
En tanto, para quienes son fieles a las variedades blancas más frutales, con mayor acidez y mineralidad, Cuvée Tradition Réserve Sauvignon Blanc es una mejor opción. Carolina Franca subraya que otorgan un gran sabor “si lo disfrutas con ensaladas frescas, comida asiática, carpaccio de camarón con salsa tropical o simplemente como aperitivo”.
La viña Chateau Los Boldos nace en 1991 con el objetivo de producir vinos premium en el Valle de Cachapoal, en un viñedo antiguo de 190 hectáreas con plantaciones que datan desde 1948.
Con suelos de perfil aluvial, en rigor corresponden a un antiguo brazo del río Cachapoal. Su textura es limo-arcillosa en la superficie y arenosa en profundidad, con un alto contenido de rocas hasta una profundidad de 80 metros.
Todo ello favorece intensamente el drenaje, la oxigenación y el desarrollo en profundidad de las raíces de las plantas, lo que genera condiciones excepcionales para la producción de uvas para vinificación de alta calidad.