Grand Reserve Assemblage Cabernet Sauvignon-Syrah 2013 mezcla lo mejor de ambos perfiles, con una suma de elementos variados como frutas, café y moca, entre otros.
Conformado con un 60% Cabernet Sauvignon y 40% Syrah, el Grand Reserve Assemblage Cabernet Sauvignon-Syrah 2013 de Viña Los Boldos se presenta como una buena alternativa para disfrutar las fiestas de fin de año.
La marca lo presenta como "un blend con personalidad, auténtico y versátil". Su adecuada mezcla le da un carácter evidentemente adaptable en sabor y posibilidades de maridar, ya que los expertos recomiendan su mezcla con carne de res, cordero, comida picante, aves y queso.
A la vista resalta su vibrante color rojo profundo con notas violáceas. Sus apuntes técnicos señalan que en boca, el cabernet sauvignon ofrece notas a ciruela y fruta negra, mientras que el syrah aporta complejidad, con toques a violeta, cuero noble y pimienta negra.
En general, los comentarios en medios especializados sobre el vino señalan que la primera aproximación es equilibrada, "resaltando su perfil de fruta, taninos dulces, con notas a mora y Cassis".
La crianza en barricas aporta no sólo notas a café y moca, sino que también suman complejidad y estructura "para un final elegante y persistente".
Viña Los Boldos se caracteriza por elaborar vinos con un 100% de uvas del Valle de Cachapoal Andes, bajo la idea de "chateau francés". Es decir, trabajndo sobre un concepto de marca.