Se trata del Tabalí Reserva Limited Edition Syrah-Carmenere 2013, el que fue catalogado como un “vino extraordinario”.
Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los concursos de vino más importante del mundo y reconocido por su riguroso proceso de cata y selección, premió en su 13° edición con “Medalla de oro - 95 puntos” al vino Tabalí Reserva Limited Edition Syrah-Carmenere 2013, ubicándolo como un “vino extraordinario”.
Este vino está hecho exclusivamente con uvas de la zona costera del Valle del Limarí, en donde su tierra es una mezcla de gravillas de diferentes tamaños y arcilla con altas concentraciones de carbonato de calcio (piedras calcáreas), además la escasez de lluvia influyen en las parras y la calidad de sus uvas.
Este vino es un blend con 54% syrah, 43% carmenere y 3% cabernet sauvignon, que posee una acidez total de 4.09 g/l y una azúcar residual de 1.80 g/l.
Fue envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés, según el gerente general y enólogo jefe de la viña, Felipe Müller, quien detalló que “esto le da un aroma a fruta negra madura, especies y nuez moscada. En boca tiene una rica y potente estructura junto a una balanceada acidez la que le da una larga persistencia aromática. Una exquisita mezcla donde cada variedad aporta un atractivo carácter al vino”.