Se trata del Cabernet Sauvignon Pircas de Liguai 2012.
La viña chilena Pérez Cruz, reconocida también en el mercado internacional, acaba de sumar un nuevo reconocimiento, pues su Cabernet Sauvignon Pircas de Liguai 2012 recibió 92 puntos en la prestigiosa revista norteamericana, Wine Spectator.
Según la publicación, “este Cabernet Sauvignon es seductor, con aroma a cedro y sándalo, en boca notas a grosella, ciruela y cerezas asadas. En paladar medio se perciben de a poco suaves toques a menta seca, con un final de aromas a chocolate negro y suaves especias asiáticas”.
El Cabernet Sauvignon Pircas de Liguai 2012 es amplio y versátil y es parte del portafolio de vinos tintos de origen, que reflejan el carácter e identidad del Maipo Alto, pues ha sido elaborado con una selección de los mejores bloques del Fundo Liguai.
"Estos bloques han ofrecido de manera consistente, año tras año, los vinos que expresan todo el carácter y la identidad de nuestro terruño, que se caracteriza por la convergencia de material, piedras y grava de origen coluvial y aluvial en el mismo lugar. El primer tipo de suelo da a nuestro Cabernet Sauvignon su carácter afrutado y la intensidad, y el segundo aporta notas especiadas, frescura y elegancia", afirman desde la viña.
German Lyon, enólogo de la marca, destaca los años de exploración y aprendizaje que le han permitido seleccionar los mejores cuarteles de Cabernet Sauvignon del Fundo Liguai de Huelquén, donde se encuentra el terroir único de Viña Pérez Cruz.
“Hemos logrado crear vinos que expresan todo el carácter e identidad, que se caracteriza por la convergencia de piedras y grava de origen coluvial y aluvial en el mismo lugar. El primer tipo de suelo da un Cabernet Sauvignon afrutado e intenso, y el segundo con notas especiadas, gran frescor y elegancia”, agrega.
La cosecha es manual y posee una guarde de 15 meses en barrica francesa, 40% nuevas, 50% un uso, 10% dos usos.