Pasar al contenido principal

ES / EN

Vino Los Vascos Carmenere Grande Reserve 2012 subraya el desarrollo de la cepa en la producción chilena
Miércoles, Agosto 6, 2014 - 11:20

Con doce meses de lenta maduración en barrica, el nuevo producto surge como un gran exponente de la variedad, de atractivo color violáceo púrpura y una tipicidad que destaca la expresión frutal de cerezas, moras y ciruelas.

Luego de cinco años de un intenso trabajo conjunto entre el equipo técnico de viña Los Vascos y de Domaines Barons de Rothschild (Lafite), en el marco del 20º Aniversario desde que fue redescubierto el Carmenere en Chile, se presenta un nuevo vino de esta cepa casi desaparecida en Francia, pero que hoy es emblema en el país sudamericano.

“Desarrollar un nuevo vino manteniendo el espíritu, la excelencia y la fineza que Lafite inspira, es un desafío. Con este nuevo Carmenere Grande Reserve buscamos entregar al consumidor una experiencia seductora a través de la elegante tipicidad de esta cepa”, explica Claudio Naranjo, gerente general de viña Los Vascos.

Se trata de Los Vascos Carmenere Grande Reserve 2012, vino que nace en un año seco, ideal para la correcta madurez de la cepa. Con doce meses de lenta maduración en barrica, surge como un gran exponente de la variedad, de atractivo color violáceo púrpura y una tipicidad que destaca la expresión frutal de cerezas, moras y ciruelas.

En nariz también se encuentran toques de pimienta negra y laurel, leves notas a café, chocolate amargo, menta y nuez moscada. En boca es suave, profundo, balanceado y envolvente. Perfecto para disfrutar con quesos, pastas y carnes rojas. Se recomienda decantar y servir a 16-18ºC.

Domaines Barons de Rothschild (Lafite) hizo su inversión en viña Los Vascos hace 25 años, siendo la primera sociedad francesa en la industria del vino en Chile. Ubicada en el Valle de Colchagua, es una de las viñas más antiguas y tradicionales en la producción local.

El trabajo llevado a cabo durante un cuarto de siglo confirma la intuición original del potencial de los viñedos para la producción de vinos de calidad. Con 600 hectáreas en plena producción, Los Vascos es una de las viñas más grande de Chile bajo el concepto Chateau, donde la totalidad de los vinos provienen de la misma propiedad, encontrándose también la bodega.

El saludable microclima del valle del Cañeten en Peralillo, lugar preciso donde se encuentra Los Vascos, su proximidad al Océano Pacífico y la diversidad de suelos, otorgan las condiciones ideales para producir vinos de alta calidad.

Autores

Agencias/ LifeStyle.com