Vinos sudamericanos, entre los cinco mejores del mundo
Martes, Octubre 25, 2016 - 08:56
Último reporte del crítico internacional James Suckling incluyó más de 10 mil productos.
James Suckling, considerado el crítico de vinos más influyente del mundo según Forbes, escogió a dos sudamericanos entre los 10 mejores del mundo en su último reporte titulado “The Top 100 Wines of 2016”.
En el segundo puesto, el especialista ubicó a Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2014 (Chile), mientras que reservó el quinto para el Malbec 2012 de la Bodega Catena Zapata (Argentina).
“Viñedo Chadwick 2014 comparte la misma energía que Opus One (el vino N°1 del listado, del valle californiano de Napa). Despliega la increíble belleza, armonía y carácter que los mejores vinos de Chile poseen", comentó Suckling.
"Producido en el histórico valle del Maipo, este Cabernet hipnotiza desde el momento en que la nariz se posa en la copa. Es verdaderamente un elixir sutil con increíble complejidad y elegancia”, sentenció.
El tercer vino de la lista, Renieri Brunello di Montalcino Riserva 2010, “comparte el mismo carácter armonioso y discreto que Viñedo Chadwick”, complementó el crítico.
“No recuerdo tantos años tan emocionantes como este 2016. Catamos no menos de 20 vinos perfectos luego de haber degustado más de 10 mil botellas y nuestro top 10 se compone exclusivamente de vinos con 100 puntos”, complementó.
Para confeccionar su ranking, Suckling precisó que se enfocaron “estricta y exclusivamente en la calidad de cada vino, los cuales servirán como puntos de referencia para los amantes del vino alrededor del mundo y serán referentes para las generaciones venideras”.
Este importante reconocimiento se suma a otra distinción que ubicó a Viñedo Chadwick 2014 como El Mejor Vino de los Andes, un listado de Suckling elaborado exclusivamente con vinos provenientes de Chile y Argentina.
En aquella ocasión, comentó: “Ciertamente, algo extraordinario está ocurriendo en los Andes. Hemos visitado la región cuatro veces en los últimos dos años y siempre quedamos impresionados con los tintos y blancos a medida que se van volviendo más refinados y elegantes".
"Chile y Argentina también están haciendo algunos de los vinos más atractivos del mundo. Estamos felices de ver cómo la región adopta una aproximación más armónica que enfatiza las zonas geográficas así como también los viñedos. En Chile, la particularidad de la región se extiende a diferentes regiones y variedades, aunque nuestros top vinos chilenos fueron Cabernet Sauvignon”, refiriéndose particularmente a Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2014.