La joven religiosa de 25 años Cristina Sciuccia, quien en junio ganó el concurso televisivo italiano "The voice", le entregó al papa Francisco su primer álbum grabado, en el que se incluye la especial versión que hace del conocido tema de Madonna.
Sor Cristina Sciuccia sorprendió a todos en Italia cuando en el mes de junio se alzó como ganadora del concurso musical "La Voz" organizado por la cadena RAI.
De 25 años, y con permiso religioso, la talentosa monja se dio el gusto de interpretar los más diversos temas ("Girls just wanna have fun" de Cindy Lauper y "Living on a prayer" de Bon Jovi, sólo como muestra) y compartir escenario con figuras como Kylie Minogue y Ricky Martin, entre otros.
Uno de los premios en el concurso televisivo fue grabar un disco. Y las sorpresas de sor Cristina no sólo fueron por el lado de presentarse al concurso y ganarlo. También en las canciones que eligió para registrar en su primer LP.
El single promocional de este trabajo es, nada menos, "Like a virgin", el polémico tercer truck del disco homónimo de Madonna, el segundo en su carrera, publicado el año 1989.
Fiel a su estilo, sor Cristina rompió los protocolos y en una sesión pública del papa Francisco en la plaza de Roma se acercó esta semana a entregarle directamente, de mano a mano, su disco recién editado.
Con un estilo calificado de intenso, variado y de gran registro vocal, la monja Cristina parece tener largo rato en los escenarios. Al momento de ganar el concurso televisivo no olvidó sus orígenes y señaló con emoción que "quiero que Jesucristo entre aquí, esto es un sueño".
Tampoco olvidó a quien fue su preparador en el programa, el conocido rapero italiano J-AX, quien calificó su labor como "el diablo ante el agua bendita". El músico calificó como "increíble" el desempeño de la religiosa y consideró que su experiencia en cambiar las cosas "es un ejemplo muy importante".
La Conferencia Episcopal italiana criticó públicamente hace unas semanas la inclusión del tema de Madonna en el disco de Scuccia, calificando el hecho como "un ardid comercial", mientras que la religiosa defendió su decisión subrayando que el single "es como una oración".
Sor Cristina acumula millones de visitas en Youtube, red social en la que los videos de sus presentaciones son vistos, comentados y compartidos con vivo entusiasmo. Cuándo le preguntan por qué hace pública su afición por la música, ella dice: "Tengo un don y se lo entrego".