Dicho monto representa un alza de 20,4% durante el segundo trimestre del año fiscal 2010. Esto, gracias a que la firma tiene más tarjetahabientes y locales que reciban el producto.
VisaInc. reportó un crecimiento de un 20,4% en el volumen total de pagosen América Latina y el Caribe (ALC), el cual alcanzó un total de US$58.000 millones durante el segundo trimestre del año fiscal 2010, período que terminó el 31 de marzo.
El volumen de pagos con tarjetas dedébito aumentó un 22%, alcanzando la cifra de US $18.000 millonesdurante el mismo período.
"Nuestronegocio está creciendo ya que hemos expandido nuestra base de tarjetahabientes y locales de aceptación, aumentado nuestracapacidad de procesamiento e impulsado las transacciones en el puntode venta”, dijo Eduardo Eraña, presidente de Visa, Región AméricaLatina y el Caribe.
El ejecutivo destacó que su firma está bien posicionada para apalancar elcrecimiento económico de América Latina gracias al caracter global de la marca, a su red de procesamiento de pagos segura y a la ampliagama de soluciones de pago que llevan la marca Visa.
Solidez de productos y servicios. Visacuenta con un sólido portafolio de productos y servicios en todaAmérica Latina y el Caribe para responder a las diversas necesidadesde los mercados emergentes y al creciente nivel de sofisticación desu sistema de pago y consumidores, facilitando el uso de las ventajasasociadas con el uso de la moneda electrónica: flexibilidad,seguridad, eficiencia y control.
Lasempresas y gobiernos están recurriendo a productos prepagados Visa, como Visa Nómina y Visa Vale, para pagar su nómina, fondos debeneficios e incentivos para empleados. Asímismo, la mayorpenetración de las tarjetas Visa TravelMoney—en lugar de loscheques de viajero—está ayudando a impulsar el segmento deprepago.
El segmento comercial ha recibido el impulso de productosdel mercado vertical, con programas como Visa Agro en Brasil, asícomo de las pequeñas y medianas empresas a medida que máspropietarios de negocios usan las tarjetas comerciales Visa en lugarde su tarjeta personal para comprar equipos y materias primas y pagarservicios y gastos de viaje.
Los pagos con tarjetas de débitotambién continúan registrando un crecimiento de doble dígito amedida que los consumidores siguen sustituyendo el efectivo y loscheques con la conveniencia de los pagos electrónicos.
Mundial 2010. Anticipándosea la Copa Mundial de la FIFA 2010™, Visa está apalancando supatrocinio global mediante la emisión de productos prepagados, decrédito y débito como la tarjeta Visa TravelMoney en rands, unproducto prepagado especialmente diseñado para los consumidoresbrasileños que viajen a Sudáfrica.
Visa también estáimplementando campañas de mercadeo que dan a los tarjetahabientes laoportunidad de ganar boletos para asistir a los partidos de la CopaMundial de la FIFA™, aumentando el conocimiento de los servicios de Visa e incentivandoaún más su uso en el punto de venta.