La obra tiene una capacidad de producción de 190.000 plantas en contenedores, cuenta con sistema de riego por aspersión y en él se desarrollarán especies locales de plantas como huaje, guázima, tepehuaje y acacia, entre otras.
"Se nos viene un verdadero tsunami con lo del cambio climático. Y una de las formas más importantes para mitigar esto, es la reforestación”, dijo Fher Olvera, vocalista de la banda Maná, al inaugurar el vivero comunitario La Primavera, ubicado en la comunidad de Ahuisculco, en el municipio de Tala, Jalisco.
La obra, llevada a cabo por la Fundación Selva Negra, perteneciente al cantante, contó también con la participación de la Dirección del Bosque La Primavera y la asociación civil Pronatura México.
El vivero recién inaugurado tiene una capacidad de producción de 190.000 plantas en contenedores, cuenta con sistema de riego por aspersión y en él se desarrollarán especies locales de plantas como huaje, guázima, tepehuaje y acacia, entre otras.
La actividad del vivero comunitario diversificará la economía local, dedicada principalmente a la agricultura y a la ganadería, por lo que también se desarrollarán actividades encaminadas a la promoción del cultivo de las especies locales y actividades de cuidado del ambiente.
“A mí en lo personal me perturba mucho entender que vivimos en un planeta y en un país caótico en cuestión ambiental. Es verdaderamente serio. A veces la sociedad civil y los políticos somos muy insensibles sobre lo que está pasando, pero esto es mucho más de lo que todos imaginamos", subaryó Fher al inaugurar la obra.