Por sorpresa, como le gustan las cosas a Thom Yorke, el artista presenta una nueva incursión solista. En menos de una semana ya supera el millón de descargas legales.
Bajo la plataforma de descargas legales BitTorrent, Thom Yorke -el reconocido vocalita y compositor del también reconocido grupo inglés Radiohead- está dando un nuevo golpe a mla cátedra en la industria del disco.
Bajo las nuevas estructras tecnológicas, el artista decidió presentar bajo absoluta sorpresa "Tomorrow moderns boxes", su segunda creación en solitario. El disco supera el millón de descargas legales en menos de una semana.
Lo curioso del caso, y es el detalle que hace distinto a Yorke en el mundo de la música, es que la plataforma elegida para ofrecer el trabajo es constantemente nombrada como canalizadora de descargas de contenidos pirateados. El disco es ofrecido un accesible valor de US$6.
Yorke recurrió a este sistema como experimento, para probar formas en las que el artista tuviese un control más directo y efectivo sobre su trabajo y su venta a través de internet. Junto a su banda, la célebre Radiohead, ya probó una vanguardista técnica similar con el álbum "In rainbows" (2007), que se vendió por el precio que cada comprador quisiera pagar.
Producido por Nigel Godrich,"Tomorrow moderns boxes" contiene ocho temas.
Ya se anuncia que además del lanzamiento en internet, se viene una versión en vinilo, acompañada de una copia digital, por un precio de US$49.