En el marco de la celebración por 55 años de presencia manufacturera en México, Volkswagen anunció inversiones por US$ 763 millones para la nueva nave de pintura en la planta armadora de Puebla, para transitar al ensamble de autos eléctricos e híbridos.
El presidente de Volkswagen México, Holger Nestler resaltó que a 55 años de su llegada a la entidad, la empresa ha logrado convertir la planta de VW en Puebla en la más importante para la exportación y venta de vehículos, lo cual ha posicionado a la firma a nivel mundial.
Pablo Di Si, CEO de VW Norteamérica sostuvo que la colocación de la primera piedra de la nave de pintura refleja los planes a futuro de la empresa en Puebla, que es de entre 20 y 30 años.
Con ello, se apostará por una mayor preparación de sus ingenieros y técnicos para que la empresa siga creciendo, pues existe un gran arraigo entre los poblanos.
“Puebla será la capital de los autos eléctricos en América Latina, el desarrollo económico del estado no se podría entender sin Volkswagen de México”, acotó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.