El fármaco es el primer tratamiento adyuvante aprobado en la UE específicamente para convulsiones parciales en niños y adultos con complejo de esclerosis tuberosa.
Reuters. Novartis ha ampliado las indicaciones para su medicamento Votubia, dijo la compañía el martes 31 de enero, cuando la Unión Europea aprobó su uso para tratar convulsiones de inicio parcial refractarias en pacientes con complejo de esclerosis tuberosa (TSC por sus siglas en inglés).
Votubia es el primer tratamiento adyuvante aprobado en la UE específicamente para convulsiones parciales en niños y adultos con complejo de esclerosis tuberosa, informó la compañía farmacéutica Basilea en un comunicado.
La decisión marca la tercera indicación relacionada con el complejo de esclerosis tuberosa para Votubia en la UE, donde también se aprueba para tratar astrocitomas subependimales de células gigantes y angiomiolipomas renales.
El complejo de esclerosis tuberosa es un trastorno genético raro que afecta a un millón de personas en todo el mundo. Aproximadamente el 85% de las personas con TSC están afectadas por la epilepsia, y las incautaciones incontroladas asociadas con la TSC pueden ser debilitantes para los pacientes.