Tras reducir las tasas de interés a casi cero y ofrecer comprar más bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, la Fed ahora anunció una serie de medidas de apoyo para hogares, pequeñas empresas y corporaciones.
Reuters.- La caída de Wall Street se profundizó el lunes ya que la rápida propagación del coronavirus ponía a Estados Unidos en aislamiento, contrarrestando las medidas sin precedentes tomadas por la Reserva Federal para apuntalar el crédito en la economía.
* Tras reducir las tasas de interés a casi cero y ofrecer comprar más bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, la Fed ahora anunció una serie de medidas de apoyo para hogares, pequeñas empresas y corporaciones.
* La extraordinaria decisión hizo subir brevemente los futuros de Wall Street, pero el creciente número de muertes por el COVID-19 y la mayor evidencia sobre el daño económico a las empresas estadounidenses rápidamente provocó que los índices principales cayeran al inicio de la sesión.
* El S&P 500 se encamina a su peor mes desde la Segunda Guerra Mundial.
* "Lo que hizo la Fed es importante porque ayuda a los mercados del crédito. Pero no es suficiente desde la perspectiva del mercado bursátil", dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Robert W. Baird en Milwaukee.
* "Lo que necesitamos ahora es liderazgo del Congreso para aprobar un proyecto de estímulos, porque lo que la Fed hace es aliviar ciertos problemas, pero no hace lo suficiente para resolver lo que ocurre", agregó.
* Los inversores esperaban que el Senado de Estados Unidos aprobara un paquete de estímulo por el coronavirus de más de un billón de dólares durante el fin de semana, pero los demócratas y los republicanos aún no han logrado llegar a un acuerdo.
* Maryland, Ohio, Luisiana y Delaware se unieron a Nueva York y California en pedirle a las personas que se queden en casa, lo que presagia un alto impacto en la actividad económica y más problemas para las acciones estadounidenses
* El referencial S&P 500 ha visto una caída de valor de mercado de US$9 billones desde que tocó máximos récord el mes pasado. El referencial ha perdido alrededor de un 34% desde el máximo de febrero.
* El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 3,12% a 18.576,04 puntos, mientras que el S&P 500 cayó un 2,96% a 2.236,7 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió un 0,27% a 6.860,67 unidades.