"Francamente creo que encontramos algo más que oro aquí", dice el presidente de la compañía.
Walt Disney Co dio con "algo mejor que una mina de oro" al comprar la franquicia de "La guerra de las galaxias" y ahora quiere expandir sus proyectos para construir atracciones sobre la saga en sus parques temáticos, asegura el presidente ejecutivo del estudio, Bob Iger.
Tres años después de adquirir Lucasfilm Ltd, Disney estrenó en los cines su primera entrega de la saga de "Star Wars", en el que está considerado como el lanzamiento cinematográfico del año.
Como el "El despertar de la Fuerza" ya se convierte en un gran éxito de taquilla tras la acogida extraordinaria que ha tenido entre críticos y fanáticos, que esperaban la nueva entrega de la serie que se inició en 1977.
"Francamente creo que encontramos algo más que oro aquí, es sencillamente grandioso", indica Iger a a los medios, sin disimular su alegría.
"El despertar de la Fuerza" es la primera película de la saga de "Star Wars" en una década. Las reseñas estuvieron embargadas hasta poco angtes del estreno, pero cuando finalmente fueron publicadas muchos críticos alabaron la cinta y los primeros fans que la vieron le dieron su aprobación.
"Me siento aliviado, sí, pero realmente me siento validado", dijo Iger. "Creo que las personas que realizaron esta película están recibiendo los elogios que corresponden tanto de parte de los críticos como de las audiencias", comenta.
"El despertar de la Fuerza" retoma la historia vista en "El regreso del Jedi", estrenada en 1983, y Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill vuelven a sus roles como Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker, respectivamente. Es la primera parte de una nueva trilogía y de películas independientes que el estudio planea producir.
En agosto, Disney dijo que quería construir zonas de "La guerra de las galaxias" en sus parques en California y Florida, con atracciones nuevas.