De los 3.444 proyectos inscritos, 33 fueron seleccionados para competir por ser acelerados durante 10 meses.
Wayra Chile dio a conocer los 33 proyectos que participarán como finalistas en la Wayra Week que se desarrollará el 10 y 11 de abril en Santiago, donde se elegirán los emprendimientos ganadores que serán acelerados durante 10 meses en la Academia Wayra de Santiago.
Se trata de los proyectos Benchbanking, blanetopia, Bolle7, Canubring, compara.la, Connectae, Crowdsourced Testing co, Deemelo, Dimed, Dongo, ECO pay, FaceAlerta, First Job, Fundacity, Joldit, Klooff Pet Tracker, LoHaría, Major-Domo, Meetapp, Merfac, MIDAS Solutions, Plan Cuadrante Digital, Purplu, Quamora, Reqlut, Semantic Robot, Vite, SocialMeter.TV, SonicPollen, Sparck, trovali, Vlitzer y Worksurfers.
Estos proyectos fueron parte de los 3.444 que se inscribieron en la primera convocatoria global que se desarrolló en los trece países donde la aceleradora tiene presencia: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, Venezuela, Eslovaquia y República Checa.
La nueva modalidad de postulación permitía a los emprendedores optar a un cupo en la Academia Wayra de su país o en otras academias participantes en la convocatoria en América Latina o Europa.
Las propuestas seleccionadas están enfocadas en servicios financieros, e-commerce, e-learning, cloud, m2m, redes sociales, aplicaciones móviles y de internet, e-health, innovación social, advertising y soluciones para el hogar, entre otras.
Se escogieron los proyectos tomando en cuenta la madurez de la idea presentada, el equilibrio entre el tamaño de la oportunidad y el riesgo de mercado, por diferenciarse en el campo de la innovación. Además se consideró el potencial del equipo tras la idea.
Los 10 emprendimiento que se elijan en Wayra Week recibirán el apoyo para desarrollar sus negocios, además de asesoramiento técnico y comercial, junto con acceder a los espacios de la Academia. La generación de ganadores 2013 tendrá la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores en la red de la Academia en Europa y América Latina.
A cambio de una financiación inicial (US$ 50.000 para cada startup seleccionada), Telefónica se queda con una participación minoritaria en estas compañías a través de una nota convertible.