Director estadounidense abrió el Festival de Cine de Berlín con una película en la que refleja su admiración a Japón.
“Isle of Dogs”, del director estadounidense Wes Anderson, se convirtió en la primera película exhibida en el Festival de Cine de Berlín.
El filme animado, que trata sobre una ciudad japonesa que deporta a sus perros a una isla vertedero durante un brote de gripe canina, sigue las aventuras de Atari, el hijo adoptivo de 12 años del alcalde, que vuela al lugar para rescatar a su amada mascota Spots.
El alcalde impide a un científico que cure a los canes y una alumna estadounidense de intercambio sufre el retiro de su visa cuando sugiere que el edil está tratando de convertir a la gente en perros.
Anderson dijo que su primera idea fue hacer simplemente una historia sobre perros y combinarla con su amor a Japón.
“Es nuestra fantasía de la política de este lugar ficticio en Japón, pero como hemos estado trabajando en esta película por un largo tiempo, el mundo empezó a cambiar... y, de pronto, pareció apropiada para el momento”, afirmó Anderson en una conferencia de prensa tras la exhibición.
Al ser consultado sobre cómo logró semejante elenco para interpretar las voces de los personajes -Bryan Cranston, Greta Gerwig, Bill Murray y Scarlett Johansson-, Anderson dijo que previamente trabajó con algunos de ellos o que los ha admirado por años.
“Una cosa sobre una película animada es que realmente no puedes decir que no estás disponible. Podemos decir: ‘Bueno, podemos hacerlo en cualquier momento - podemos hacerlo en tu casa, podemos hacerlo a cualquier hora del día y simplemente no hay excusa”, sostuvo.
Anderson también abrió el Berlinale 2014 con su excéntrica película “Grand Budapest Hotel”, que ganó cuatro premios Oscar.
“Isle of Dogs” es una de las 19 películas que compiten por los prestigiosos Oso de Oro y Oso de Plata, que serán entregados el 24 de febrero.