Este remake, que pretende ser la película de terror del año, se basa en la cinta de 1982 dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, quien logra con este trabajo su primer gran éxito como productor.
"Ya están aquí..." Esa frase, que marcó un hito en la década de los 80 y que fue capaz de ponerle los pelos de punta a varias personas de distintas generaciones, vuelve a la pantalla grande gracias al remake "Poltergeist: Juegos Diabólicos", dirigido por Gil Kenan y escrito por David Lindsay-Abaire.
Esta película de terror ya es prácticamente un clásico dentro del género, cargando, incluso, con una leyenda urbana a cuestas, pues se dice que la cinta está maldita porque cuatro actores, de las tres partes que componen esta saga, fallecieron.
Heather O'Rourke, la pequeña protagonista que interpretaba a Carol Anne, murió en 1988, a los 12 años, producto de una estenosis intestinal; Dominique Dunne, la hermana mayor en la saga, fue asesinada al ser estrangulada por su pareja; Julian Beck, el reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 durante el rodaje de la cinta producto de un cáncer al estómago; y Will Sampson, Taylor en la segunda parte, falleció en 1987 por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón.
Es más, JoBeth Williams ha declarado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la primera película, en la escena de la piscina, eran reales.
A pesar de todos los dichos y leyendas, la cinta nuevamente cobra vigencia, teniendo fecha de estreno para Estados Unidos el 13 de febrero. Incluso, ya se dio a conocer su primer trailer.
Este remake, que pretende ser la película de terror del año, se basa en la cinta de 1982 dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, quien logra con este trabajo su primer gran éxito como productor.
La película fue nominada en 1983 a tres Premios Oscar en la categorías de Mejores Efectos Sonoros; Mejores Efectos Visuales y Mejor Música. Ese mismo año obtuvo un Premio BAFTA por sus efectos visuales especiales y la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror le otorgó el premio a la Mejor Película de Horror, Mejor Make-Up por Dorothy J. Pearl y Mejor Actriz de Soporte por Zelda Rubinstein.
En esta oportunidad, "Poltergeist: Juegos Diabólicos" contará con Sam Rockwell, Jared Harris, Rosemarie DeWitt y Jane Adams dentro del elenco.
El legendario cineasta Sam Raimi ("Spiderman", "Evil Dead", " Arrástrame al Infierno") y el director Gil Kenan ("Monster House") contemporizan la historia de este clásico sobre una familia cuya casa es invadida por las fuerzas del mal.
Un sello distintivo de esta película es la televisión con la pantalla con puntos en blanco y negro, como cuando se termina la programación. Era a través de la tv, que la pequeña se contactaba con los espíritus.
Cuando estos espíritus terroríficos intensifican sus ataques y secuestran a la hija menor, la familia deberá unirse para rescatarla, acudiendo a parapsicólogos y una médium espiritual para poder acabar con esta espeluznante situación.