El portal de vídeos de propiedad de Google planear ofrecer un servicio de alquiler de películas y documentales.
Estados Unidos. Pese a que hace un tiempo YouTube probó un servicio dearriendo de películas donde los resultados no fueron positivos, la firma no dasu brazo a torcer y vuelve a la carga con dicho servicio.
Según revela el sitio Silicon News, la compañía ha decididocontinuar con su idea y se prevé que ampliará su programa de alquiler a nuevosproveedores de vídeo. En la actualidad, este servicio se encuentra todavía enfase beta pero ya cuenta en su archivo con filmes bastante amplio.
Pero el desafío de la firma no es menor. Sólo en EstadosUnidos la competencia es complicada ya que existen servicios potentes como iTunes,Netflix e Amazon.
YouTube ofrece contenidos de vídeo por cantidades que vandesde los US$0,99 dólares hasta los US$3,99, sin embargo, tiene como desventajaque, hasta el momento, sólo permite su arriendo y no su compra.
La primera experiencia de YouTube con este tema se remontaal último Festival de Cine de Sundance. La firma ofreció el alquiler de cincofilmes independientes presentados en los dos últimos años en Park City.