La petrolera estatal boliviana pretende aumentar a un nivel constante la producción de gas natural en los reservorios de San Alberto y San Antonio.
La Paz. La empresa Yacimientos Petrolíferos Bolivianos, Andina pretende incrementar la producción de gas natural en los reservorios de San Alberto y San Antonio, a través de la inversión de US$200 millones en programas de desarrollo y búsqueda de nuevas fuentes de extracción.
Mario Arenas, presidente de la asociación YPFB- Repsol, anunció el desarrollo del proyecto de perforación de dos pozos en Sábalo, con el que se pretende aumentar a un nivel constante (de unos 150 millones de pies cúbicos), la producción de gas natural en San Alberto y ampliar en dos millones de metros cúbicos la producción del reservorio de San Antonio.
En los mega campos de San Alberto y Sábalo, YPFB Andina S.A. figura como socia mayoritaria, Petrobras aparece con 35%, actuando como operaria, y un último socio francés figura con 15% de las acciones, según publica Jornada.