El negro y el blanco, dos clásicos infaltables sobre las pasarelas, fueron el factor común de las colecciones que estos tres diseñadores presentaron para la colección Primavera/Verano 2015. Los accesorios tampoco quedaron fuera.
Variadas han sido las propuesta que han presentado los diversos diseñadores que han sido parte del Mercedes-Benz Fashion Week de Tokio, Japón. Yu Amatsu, Ritsuko Shirahama y Hiroko Koshino han sido algunos de los profesionales que han exhibido su colección Primavera/Verano 2015 en esta pasarela.
Los diseños de Yu Amatsu, quien fue asistente en Alexander McQueen y diseñador de Aquascutum, antes de regresar a Japón para lanzar su propia marca, se centraron en el blanco, el negro, el gris y el azul.
Por su parte, Ritsuko Shirahama presentó una colección bastante colorida donde las lentejuelas, los brillos, los estampados fueron el centro de la propuesta. Obviamente, los zapatos, carteras y accesorios, como sombreros y cinturón, jugaron un rol fundamental sobre la pasarela.
En tanto, Hiroko Koshino jugó con los brillos y los estampados, centrando también su colección en el negro y los colores pasteles. Prendas con estilo, algunas más formales y otras más simples, destacaron en su colección, donde los accesorios fueron un gran complemento.
Hiroko Koshino es una de las marcas representativa de Japón y es muy valorada en todo el mundo, contando con 250 tiendas en diversas partes. Desde 1977, Koshino presenta su colección en Tokio, sin embargo, fue en 1964 cuando abrió la primera tienda de alta costura en Shinsaibashi, una ubicación privilegiada en Osaka. Su debut sensacional en Europa fue en 1978, cuando participó en la Alta Moda en Roma como el primer diseñador japonés.
Yu Amatsu
Ritsuko Shirahama
Hiroko Koshino