La compañía italiana concentra en la nueva marca lo casual y deportivo, pensando en un viajero metropolitano global y urbano que hace malabares con su horario 24/7 con facilidad y actitud.
La reconocida marca de ropa italiana Zegna presenta una nueva propuesta deportiva que surge al unir en una sola marca ZZEGNA y ZEGNA SPORT: Z ZEGNA. La empresa señala que esta línea resume su búsqueda en tres conceptos: audacia, energía y tecnología, mezclando elegancia y actitud vanguardista.
Según explica un comunicado oficial, la colección se dirige "a un viajero metropolitano global y urbano que hace malabares con su horario 24/7 con facilidad y actitud". A un tipo de hombre urbano con un estilo de vida claramente activo.
La ropa destaca una silueta suavemente a medida, a partir de tejidos ligeros, incluyendo lanas de alto rendimiento, algodones técnicos y ropa deportiva avanzada en Techflex, es decir, con un corte láser, que exhibe cero costuras y cuenta con construcciones termoselladas.
las alternativas cromáticas se basan en dos tonos de gris, cemento y carbón, inyectados con verde jade, amarillo cítrico, azul y blanco y negro monocromático.
El proyecto Techmerino, basado en una finísima fibra 100% lana merina que le otorga sofisticación y ligereza, permite que las formas de la ropa se adapten, pero nunca se contraigan, elevándose por los detalles técnicos, obteniendo un producto refinado y cosmopolita con la tecnología Techflex ya descrita, que se convierte en todo un ícono esencial de la marca Z Zegna.
A todo lo dicho, la nueva marca deportiva suma una intensa y amplia colección de zapatillas, que contiene líneas audaces y más tradicionales.
Dentro de las primeras, destaca la multicolor Z Zegna Techmerino Racer, disponible en variedad de colores y materiales, incluyendo napas de lujo y gamuzas, mallas técnicas y cuero impreso a rayas, siendo un icónico calzado que cuenta con un innovador revestimiento Techmerino.
Z Zegna recoge un concepto claro de los últimos años, en el que los códigos de la ropa deportiva evolucionan permanentemente. El diseño inteligente de prendas pensadas para un alto rendimiento obñiga a un complejo maridaje en el que debe considerarse sofisticación y estilo.
En ese sentido, la marca europea insiste en darle una vuelta de tuerca a los conceptos y ver cómo las fibras naturales aún tienen mucho que decir.