La empresa, que conecta a trabajadores temporales con empresas que necesitan mano de obra para almacenar, empacar y entregar pedidos a supermercados, minoristas o restaurantes, prevé entrar a sus dos nuevos mercados en el primer trimestre de este año.
La startup mexicana de comercio electrónico Zubale, que conecta a trabajadores temporales con tiendas o centros de distribución, está considerando expandirse a Brasil y Chile como parte de una ronda de financiamiento Serie A de US$ 40 millones.
La empresa conecta a trabajadores temporales con empresas que necesitan mano de obra para almacenar, empacar y entregar pedidos a supermercados, minoristas o restaurantes.
En un mercado que, según los analistas, podría tener un valor de US$ 200 000 millones para 2025, "los minoristas están bajo presión", dijo la fundadora de Zubale, Allison Campbell.
Zubale comenzó en México en 2019 y busca crecer rápidamente en América Latina, donde ya tiene operaciones en Colombia, Costa Rica y Perú. La compañía planea lanzar operaciones en Brasil y Chile en el primer semestre de este año.
Campbell dice que la ventaja de Zubale para los minoristas sobre la competencia es el reconocimiento de la marca: los clientes no necesitan usar una aplicación de terceros como Rappi o Cornershop para entregar sus pedidos.
La compañía afirma que los "trabajadores independientes" que utiliza en su plataforma están "capacitados y pagados por tarea aprobada" y planea triplicar los ingresos para 2022.