Pasar al contenido principal

ES / EN

Actores de "Quiero ser fiel" subrayan que el cine latino debe hacer alianzas para competir con Hollywood
Jueves, Octubre 23, 2014 - 15:54

El mexicano Valentino Lanús y el argentino Saúl Lisazo promueven el filme "Quiero ser fiel", película conformada por actores, técnicos y productores de varios países latinoamericanos.

El actor mexicano Valentino Lanús y el argentino Saúl Lisazo destacan que para que el cine latinoamericano compita de "tú a tú" con el de Hollywood deben establecerse más alianzas entre las productoras de la región.

"En la unión latinoamericana está la fuerza. Tenemos que romper esa regla del 'yo soy de aquí o de allá' y formar un núcleo de hispanos y latinoamericanos y así lograr que nuestro cine sea más internacional", dice Lanús en San Juan, donde promociona su nueva película "Quiero ser fiel".

Dicho filme, que se estrenará en Puerto Rico el próximo día 30, fue grabado en la República Dominicana con Lanús y Lisazo entre los actores principales y con un equipo de producción formado por gente de diversos países latinoamericanos.

Es de esta manera que Lanús, quien prepara la película "En busca de Ingrid", basada en el secuestro de la ex política colombiana Ingrid Betancourt, propone que las casas productoras y de distribución se relacionen más entre sí para tener más opciones de que sus producciones se exhiban a nivel internacional.

"Tenemos que sumar de otros lugares, cobijarnos entre todos y que estos proyectos valgan la pena, pues la industria es compleja y competitiva", resaltó Lanús, quien en las próximas semanas regresará a México para participar de una serie de televisión.

Lisazo, por su parte, dijo que lo que necesita el cine latinoamericano para competir con el de Hollywood son "historias que hagan sentir más queridos a los latinos", dejar de producir filmes relacionados con el narcotráfico y la violencia y apostar más por "temas cotidianos y serios".

"El cine es un arte y un negocio a la misma vez. Si la distribuidora piensa que su película no se venderá fuera del país de filmación, no se compra. Eso es lo que hace más difícil competir contra el cine de Hollywood", indicó el veterano actor, que cuenta con más de veinte telenovelas en su carrera.

Estos días, Lanús y Lisazo promocionan en Puerto Rico su nuevo filme "Quiero ser fiel", una comedia romántica que cuenta la historia de un exmujeriego que se acaba de casar con la mujer de sus sueños, pero está a punto de perderla.

La película reúne un elenco de otros actores como la exmiembro del grupo RBD Dulce María, la también mexicana Sandra Echeverría, el cubano Emiliano Diez y los dominicanos Cuquín Victoria, Felipe Polanco, Kenny Grullón y Lizbeth Santos, entre otros.

 

Autores

EFE