Pasar al contenido principal

ES / EN

Albergo Ético, el primer hotel de Italia atendido por jóvenes con Síndrome de Down
Jueves, Julio 2, 2015 - 07:37

La experiencia abre una importante puerta para estos jóvenes, ya que demuestran una efectiva adquisición de autonomía personal y cumplen de muy buena forma sus labores.

En el corazón de la ciudad de Asti, Italia, se desarrolla desde el 18 de junio un emprendimiento original e inclusivo: el hotel Albergo Etico, atendido exclusivamente por jóvenes con síndrome de down.

La idea es un proyecto de la Associazione Albergo Etico que desde 2006 fomenta la inserción laboral de jóvenes con síndrome de Down. Se trata de un hotel tres estrellas, que tiene el proyecto de sumar otra de ellas en un plazo estimado de un año.

Albergo Ético se encuentra en el centro urbano, cerca del Parque della Resistenza, un hermoso jardín repleto de árboles junto a la histórica Piazza Alfieri.

Con 26 habitaciones y un total de sesenta camas, el local cuenta con un restaurante que funciona en una bodega histórica con capacidad para 50 personas, un generoso jardín, aire acondicionado, wi-fi y zona de coworking.

El modelo se puso en marcha luego de la exitosa experiencia vivida por Nicolás, un joven con Síndrome de Down que realizó una positiva pasantía en el restaurante Tacabanda, centro relacionado con el hotel Albergo Etico.

Lo visto ahí hizo pensar a los administradores que se abría una importante puerta para estos jóvenes, ya que demostraban una efectiva adquisición de autonomía personal y cumplían de muy buena forma sus labores.

"Por eso generamos este espacio en el que aprenden a vivir solos, gestionar ellos mismos su sueldo y adquieren habilidades para trabajar en grupo", comentan los responsables del hotel.

Anuncian que se genera la posibilidad de formar a nuevos profesionales en el sector turístico de toda Italia, "ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo“, según indica la Associazione Albergo Etico.

 

Autores

LifeStyle