Desde hace algunos años el uso de las herramientas tecnológicas ha comenzado una transición natural a lo que actualmente podemos ver como una gama de ejecutivos móviles que han dejado de ver el escritorio como la única forma de trabajar. Empleados completamente operables y conectados desde cualquier lugar, gracias al uso de la nube, es a lo que las empresas han evolucionado.
Cada vez son más las compañías que están permitiendo el uso de dispositivos móviles en su trabajo como parte de sus contratos. Y es que los beneficios que entrega la movilidad, aparte de aumentar la productividad, garantizan el acceso seguro a los datos corporativos al aumentar el control para el departamento de TI, respecto al uso de herramientas que los trabajadores utilizan.
Las redes sociales empresariales que se han integrado en el entorno laboral han demandado que las compañías se adapten a los nuevos tiempos. Y es que la nueva generación de ejecutivos insta a utilizar tecnología de alta fidelidad, tanto en el trabajo como de manera personal, haciéndola flexible en relación a los dispositivos como a los sistemas operativos que utilizan.
Computación en la nube, mecanismos móviles inteligentes, redes sociales empresariales, comunicación unificada y una plataforma establecida, son herramientas necesarias para que lo anterior pueda llevarse a cabo. A través de estas tecnologías los usuarios obtienen una experiencia personalizada de alta fidelidad en todas las sesiones, garantizando una disponibilidad y agilidad de los servicios de escritorio imposible de superar por los pc tradicionales.
Finalmente, los usuarios móviles aprovechan nuevos niveles de productividad y la libertad de acceder a sus archivos desde una variedad más amplia de dispositivos y ubicaciones, en una generación de ejecutivos del siglo XXI, más conectados y que valoran más su tiempo, tendencia que los beneficia tanto a ellos como a las empresas que se atreven a dar el paso definitivo hacia la tecnología.