Pasar al contenido principal

ES / EN

La inversión en la mujer: sinónimo de rentabilidad
Mié, 14/05/2014 - 10:36

Natalie Boden

La nueva líder de la tribu de consumidores
Natalie Boden

Natalie Boden es Directora General y Fundadora de la agencia de relaciones públicas y medios sociales BodenPR, donde ha desarrollado e implementado campañas para empresas tales como AT&T, Target, Bacardi y Delta Dental. Forma parte de la organización Count Me In For Women's Economic Independence y del Comité Asesor latino de Girls Inc., la principal organización defensora de niñas en Estados Unidos. Posee un titulo de Bachiller en Literatura Inglesa de la Universidad Internacional de la Florida, cursó Estudios Europeos Modernos en la Universidad de Londres y se graduó en Lengua Francesa de la Sorbona de París. Habiendo nacido y crecido en Honduras, Natalie tiene doble nacionalidad holandesa hondureña.

El popular proverbio africano “si inviertes en un hombre inviertes en un individuo; si inviertes en una mujer inviertes en una familia y en toda una nación”, describe muy bien el efecto multiplicador de la inversión en la mujer y la capacidad transformadora que tiene apoyar su desarrollo.

Las mujeres, quienes son las más afectadas por la pobreza en algunas regiones del mundo, son precisamente quienes también tienen, al aplicarse medidas que generen su crecimiento económico y social, el mayor impacto en el progreso y bienestar de la colectividad. Ellas tienen la capacidad de organizar y redistribuir los recursos tanto en su núcleo familiar, como en sus propias comunidades, así como de crear políticas que trasciendan el beneficio propio y promuevan la equidad.

Sin embargo, la inversión en la mujer no sólo tiene un impacto en materia de igualdad de género, sino que también incrementa la productividad y prosperidad de generación en generación.

La mujer contribuye a la crianza y educación de sus hijos y los inspira con el ejemplo a alcanzar sus metas.

En su comunidad, ella encabeza diferentes grupos y se esfuerza por el bien común, logrando que su liderazgo, trabajo diligente y solidaridad impacten a un grupo más grande.

Pero para crear una cadena de desarrollo de mayor alcance es indispensable invertir en la mujer individualmente, en su educación y negocios, así como en la capacitación y acceso a la tecnología por parte de la población femenina, creando un mayor número de redes de apoyo que amplifiquen su poder.

En este contexto, la participación de la empresa privada y el sector público será clave para empoderar a la mujer y por lo tanto, multiplicar el impacto positivo de la inversión en el segmento femenino.

En BodenPR, estamos orgullosos de nuestro compromiso con el desarrollo de las mujeres en Estados Unidos y Latinoamérica y de colaborar con organizaciones que promueven y protegen las vidas de las niñas que se encuentran en situaciones de riesgo.

Invitamos a todos a dirigir su mirada hacia la mujer, a poner atención en lo que es importante para ella y a fomentar su desarrollo integral. Esta inversión no sólo será rentable, sino que sus frutos beneficiarán a todos.

Países