De la totalidad de las imágenes captadas al día, aproximadamente 1,8 mil millones se comparten en la redes sociales y 93 millones son selfies.
Las cámaras fotográficas han quedado casi en el olvido. Así lo reveló un nuevo estudio de LG Electronics, que asegura que 90% de las personas que han tomado una fotografía lo han realizado a través del smartphone.
Este fin del reinado de las cámaras tradicionales no es gratuito, ya que según expertos, los smartphones se han interpuesto a estas máquinas en base a su movilidad e inmediatez. Es así como hoy el 83% de los 5.2 millones de teléfonos en uso en el mundo ya integran una cámara fotográfica.
En base a estos datos los expertos proyectan que durante este año 2015 se tomarán más de 1 trillón de fotografías por este tipo de dispositivos, muchas de ellas desde un nuevo formato creado precisamente por los smartphones: las selfies.
De esta manera, los expertos aseguran que de la totalidad de las imágenes tomadas al día durante este año 93 millones serán selfies y aproximadamente 1.8 mil millones se compartirán en la redes sociales, otro de los puntos fuertes de este tipo de dispositivos.