Luego de retirarse de las pistas, el astro del atletismo decidió mostrar su lado emprendedor al fundar Bolt Mobility, una startup de movilidad eléctrica con base en Miami.
Pocos conocían su lado emprendedor, pero Usain Bolt es cofundador y embajador de marca de Bolt Mobility, la compañía de micromovilidad que ofrece arriendo de scooters eléctricos en Estados Unidos.
La firma se inspiró en la personalidad y velocidad del corredor, que acaba de recibir una nueva ronda de financiamiento de US$30 millones, lo que eleva la valuación total de la startup de scooters eléctricos a unos nada despreciables US$100 millones.
“Soy un atleta olímpico. Me llaman el hombre más rápido del mundo. De algo estoy seguro, corro en todos lados” dijo Usain Bolt.
“He corrido en ciudades de todo el mundo, y te puedo asegurar que el tráfico está empeorando en todas partes. La calidad del aire también empeora y creo que es hora de que hagamos algo al respecto. Por eso estoy tan orgulloso de ser parte de Bolt Mobility, un modo de transporte que cambiará la forma en que la gente se mueve” explicó el atleta.
Esta nueva ronda de financiación fue liderada por Rokk3r Fuel EXO, una firma global de capital de riesgo con base en la pujante ciudad de Miami, como parte de su estrategia integral de impulsar a compañías de tecnología desde sus inicios.
“El principio que guía a nuestra compañía es empoderar a los emprendedores ha desafiar las normas existentes para poder mejorar el futuro” dijo Jeff Ransdell, cofundador y director general de Rokk3r Fuel.
“Creemos que Bolt está fuertemente comprometido con esta misión, y cuenta con la capacidad de, no solo solucionar el problema de la movilidad de la última milla, sino también generar un cambio a nivel de la sociedad”, cerró el directivo.
Fundada en 2018, Bolt Mobility ofrece scooters eléctricos en locaciones estratégicas ubicadas en áreas urbanas que permiten realizar viajes de punto a punto. Esta opción promete aliviar el agobiante tráfico en las ciudades además de ayudar a los gobiernos locales a llevar adelante la transición hacia una infraestructura más verde y eficiente.
La compañía evalúa desembarcar en mercados de Latinoamérica, donde la explosiva demanda por nuevas opciones de micromovilidad ha generado una verdadera “guerra de scooters” en zonas metropolitanas como Ciudad de México y Bogotá.