Pese a que sectores como el turismo o servicios han sufrido por el brote de la enfermedad respiratoria, otros como el comercio minorista en línea han registrado altas demandas a raíz de situaciones de cuarentena o confinamiento por el virus.
El minorista en línea Amazon.com dio a conocer esta semana que contratará a 100.000 trabajadores en Estados Unidos para hacer frente a un aumento de los pedidos en línea, en momentos en que los consumidores están aumentando sus compras por el temor a la propagación del brote de coronavirus.
Las cadenas de supermercados de Estados Unidos Albertsons, Kroger y Raley’s también están buscando contratar personal para cumplir con los crecientes pedidos por internet.
Las secciones de alimentos de Kroger, Walmart Inc y Costco han registrado largas colas a medida que los clientes almacenan comida esencial para el día a día.
“Si su ingreso se ha visto afectado debido a los eventos actuales o si está buscando trabajo a tiempo parcial, Raley’s tiene oportunidades para que usted obtenga un ingreso y atienda a nuestras comunidades”, dijo la firma en su anuncio de “contratación masiva” publicado en LinkedIn.
La cadena de supermercados está contratando en múltiples áreas de California para cumplir con los pedidos online. “También sabemos que muchas personas se han visto afectadas económicamente porque se han perdido trabajos en áreas como la hotelería, los restaurantes y los viajes como parte de esta crisis”, dijo Amazon en una publicación en un blog.