El responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, confirmó los rumores que desde hace meses giran sobre el lanzamiento del nuevo iPhone, lanzado tradicionalmente en la segunda semana de septiembre, debido a los retrasos ocasionados por la pandemia de coronavirus.
Apple reconoció que la llegada de su nuevo 'smartphone', iPhone 12, se retrasará varias semanas y no se pondrá a la venta en septiembre como ha ocurrido en años anteriores con los modelos precedentes.
En una conferencia posterior a la presentación de los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020, el responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, confirmó los rumores que desde hace meses giran sobre el lanzamiento del nuevo iPhone debido a los retrasos ocasionados por la pandemia de coronavirus.
"El año pasado comenzamos a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde", ha dicho Maestri, como recoge Engadget.
Las palabras del directivo confirman lo expresado por Qualcomm este jueves en la presentación de sus resultados financieros, cuando sugirió que el lanzamiento del próximo teléfono de Apple, que incluirá los chips 5G de Qualcomm, podría retrasarse.