La empresa se encuentra desplegando una importante flota de autos equipados con cámaras en diferentes ciudades.
Apple finalmente está mejorando uno de sus servicios más cuestionados. Según reveló la misma empresa, ya se encuentran trabajando en una importante actualización de su plataforma de mapas, con un funcionamiento cada vez más cercano a lo que actualmente entrega Google Street View.
Para lograrlo, la empresa se encuentra desplegando una importante flota de autos equipados con cámaras en diferentes ciudades de Estados Unidos. No obstante, se espera que estos vehículos también pueda llegar a otros lugares del mundo, como Reino Unido e Irlanda, durante el próximo mes de julio.
“Apple está llevando estos autos alrededor del mundo para recolectar datos que serán usados para mejorar el sistema Apple Maps. Parte de esta información será presentada en la plataforma en un futuro en forma de actualización”, señaló la empresa.
Apple aseguró que conjunto con esta recolección de información, también están preocupados en proteger la privacidad de sus usuarios. "Por ejemplo, vamos a borrar las caras de las personas y las licencias de los autos captados por este servicio antes de que sea publicado", explicó la empresa.
Este servicio responde al popular sistema Street View lanzado por Google en 2007, que muestra paseos virtuales por las calles y avenidas de ciudades de todo el mundo y que precisamente, borra las caras de personas y licencias de autos que aparecen en el servicio.