Los cargamentos de teléfonos de la marca de la manzana apenas alcanzaron las 494.000 unidades, mientras Huawei y Xiaomi registraron una caída sumada desde los 12,72 millones en febrero de 2019 a 5,85 millones para el mes recién pasado.
De acuerdo con información mostrada por la misma firma, Apple vendió menos de medio millón de sus smartphones en China durante febrero, mientras el brote de coronavirus ha reducido a la mitad la demanda de todos los dispositivos.
China dispuso prohibiciones de viaje y advirtió a los residentes de evitar lugares públicos a finales de enero, justo luego del festival del Año Nuevo Lunar. Aquellas restricciones se mantuvieron en gran parte del país durante la mayoría del mes de febrero.
En total, las marcas de teléfonos móviles enviaron una suma de 6,34 millones de dispositivos en febrero, una caída del 54,7%, desde 14 millones, en el mismo mes del año pasado, esto según información de la Academia de Información y Tecnología en Comunicaciones China (CAICT).
La situación durante febrero también representó el nivel más bajo desde 2012, cuando el ente chino empezó a recopilar y publicar la información.
Las marcas de Android, las que incluyen dispositivos fabricados por Huawei y Xiaomi, también registraron caídas. Ambas firmas, colectivamente, vieron sus envíos caer desde 12,72 millones en febrero de 2019 a 5,85 millones, mostró la información.
Los cargamentos de dispositivos Apple se desplomaron a 494.000, desde 1,27 millones en febrero de 2019. En enero, sus cargamentos se mantuvieron estables, tan solo por sobre los dos millones.
Empresas de investigación de mercado como IDC y Canalys, previeron con antelación que, en general, los cargamentos de smartphones bajarían cerca del 40% en el primer trimestre, mientras el brote de la enfermedad respiratoria impactaría la demanda y llevaría a generar problemas en las cadenas de suministros.
Las tiendas de Apple en China fueron cerradas por al menos dos semanas durante febrero mientras los temores acerca del brote de coronavirus eran esparcidos.
El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, escribió una carta a los inversionistas durante ese mes, advirtiendo que la empresa no podría conseguir su meta inicial de ingresos por venta para el actual trimestre, debido a los problemas con la demanda.