La llamada "guerra de patentes" que enfrenta a los dos gigantes tecnológicos se remonta a 2011, cuando Apple denunció a Samsung por haber copiado el diseño y la tecnología de su iPhone.
Tim Cook y Oh-Hyun Kwon, los CEO de Apple y Samsung respectivamente, se reunirán el próximo 19 de febrero con el fin de intentar resolver el enfrentamiento que mantienen desde hace más de dos años en torno a las patentes de sus productos.
Así lo informaron las empresas en un escrito judicial, después de que un tribunal del Estado de California los instó a acercar posiciones.
Para ello, el lunes pasado ambas compañías eligieron a un mediador, en una reunión entre sus equipos de abogados en la que se debatieron posibles soluciones.
La llamada "guerra de patentes" que enfrenta a los dos gigantes tecnológicos se remonta a 2011, cuando Apple denunció a Samsung por haber copiado el diseño y la tecnología de su iPhone. La firma surcoreana respondió con otra denuncia y la batalla fue escalando hasta alcanzar unas 50 demandas en 10 países.
En el primer juicio, el jurado le obligó a Samsung a indemnizar a Apple por un monto de casi US$1.000 millones, pero la surocreana apeló y el proceso aún continúa abierto.
Por eso, de llegar a un acuerdo entre sus máximos ejecutivos, ambas compañías podrían ahorrarse largos y costosos juicios.