Pasar al contenido principal

ES / EN

AWS desliga su responsabilidad y aclara que los clientes deben evaluar cómo proteger sus datos
Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 09:01

El jefe de tecnología de la empresa, Werner Vogels, dijo que AWS proporciona múltiples servicios para ayudar a identificar si los datos se han estado almacenando de manera adecuada, pero la decisión sobre qué configuraciones usar yace en el público.

Lisboa. Los clientes del negocio de computación en la nube de Amazon deben decidir por sí mismos cómo proteger mejor la información confidencial, dijo un importante ejecutivo de la firma, tras las acusaciones de legisladores estadounidenses de que el gigante de internet no ha hecho lo suficiente al respecto.

Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube de Amazon.com, ha sido blanco de críticas por una serie de casos de violaciones de datos, incluido uno conocido este año que involucró la información personal de 106 millones de personas almacenada en sus servidores por la empresa Capital One Financial Corp.

El jefe de tecnología de la empresa, Werner Vogels, dijo que AWS proporciona múltiples servicios para ayudar a los clientes a identificar si sus datos se han estado almacenando de manera adecuada y detectar posibles problemas, pero la decisión sobre qué configuraciones usar yace en el público.

“Creemos que tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que tomen las medidas correctas, pero al final solo tú puedes decidir cuál es la acción correcta”, dijo el ejecutivo a Reuters al margen de la conferencia tecnológica Web Summit que se realiza en Lisboa.

“No voy a analizar sus datos pensando: ‘Hey, estos son videos de gatos, tal vez no deberías hacer eso’”, explicó Vogels, que agregó que los clientes deberían usar controles de seguridad más estrictos para los datos confidenciales, como la información de sus tarjetas de crédito.

Expertos en ciberseguridad dicen que los datos que albergan los servidores AWS a menudo se muestran accidentalmente debido a errores cometidos por los clientes al configurar sus ajustes de seguridad.

Analistas de la consultora Gartner pronostican que las equivocaciones de clientes representarán el 99% de las “fallas de seguridad en la nube” en los próximos seis años.

Países

Autores

Reuters