Presidente de la compañía estatal dice que, "hace siete meses aumentamos el piso de 256 a 512 (kilobytes), pero que no es suficiente para la demanda de los usuarios.
Según el índice global de la empresa Ookla, Venezuela destaca en los últimos lugares en el ranking de velocidad de bajada de internet.
"Reconocemos que en algunos casos la velocidad no es suficiente para algún tipo de aplicaciones que la gente busca, pero un mega de velocidad para las aplicaciones normales de quien abre un correo, abre un video de vez en cuando, revisa noticias y esas cosas, es suficiente", expresó el presidente de la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández.
Agregó que, "hace siete meses aumentamos el piso de 256 a 512 (kilobytes). Hemos seguido haciendo inversiones. En el corto plazo haremos otros anuncios de mejoramiento del desarrollo del ABA. Nuestra pelea no es la velocidad por la velocidad; nuestra lucha es el servicio suficiente para las necesidades que la gente tenga. No obstante, admitió que se trata de una velocidad no acorde a la demanda de los usuarios venezolanos".