La tienda emplea un software de IA y Machine Learning a través de cámaras y sensores para rastrear al comprador mediante su smartphone. El sistema anota los productos sacados de las góndolas para cobrar posteriormente al salir, sin la necesidad de tener cajeros.
Amazon ha abierto esta semana su nuevo supermercado Go Grocery, el nuevo local situado en Seattle, Estados Unidos, es cinco veces más grandes que las anteriores tiendas Amazon Go, contará con alrededor de 5.000 artículos y utiliza nuevos sistemas de identificación de productos.
La compañía de comercio electrónico Amazon abrió en 2018 su primer supermercado físico, Amazon Go. Desde entonces se ha multiplicado el número de estos locales, que ya son 25, distribuidos por Seattle, Chicago, San Francisco y Nueva York.
Además gracias a tener más espacio, Go Grocery dispondrá de alrededor 5.000 artículos, en comparación a los 500 o 700 que hay en las tiendas Go. Esta nueva selección añade productos no alimentarios como servilletas o detergente para la ropa.
Al igual que las anteriores tiendas, Go Grocery es un supermercado sin cajeros. Como alternativa utiliza cámaras y sensores para rastrear al comprador mediante su smartphone. El sistema es capaz de anotar los productos que saca del estante en una cesta virtual y posteriormente cobrar al usuario una vez salga de la tienda.
Sin embargo Go Grocery se diferencia de los supermercados Amazon Go porque usa una versión actualizada del sistema de identificación de productos. Esta tecnología es capaz de distinguir productos sin envoltorio, como cada manzana o tomate, reduciendo costes y facilitando el almacenamiento.
La primera tienda del formato Go Grocery ha abierto este martes en Seattle. De acuerdo con algunas fuentes, Amazon tiene planes para abrir otra tienda en Los Ángeles este año.