El punto de ventas funciona igual que cualquier otro, con la única diferencia de que quien le entregará el producto a los clientes no serán trabajadores de la compañía, sino un brazo robótico.
Huawei está haciendo frente a la reducción de sus ventas en la zona de Wuhan a causa del coronavirus. ¿La solución? inaugurar una tienda atendida sin personal humano.
La empresa de tecnología creó un espacio que es gestionado por brazos robóticos para evitar el contacto entre ciudadanos y disminuir el peligro de contagio de colaboradores y clientes.
Las personas que acudan a la tienda, deberán introducirse en una cabina aislada donde tendrán acceso a todos los productos, a través de una pantalla táctil, y podrán seleccionar lo que quieran comprar, pagando desde el smartphone utilizando bluetooth o tecnología NFC, lo que permite terminar la transacción sin tener ningún contacto con algún ser humano.
En el punto de venta, están disponibles todos los artículos y gadgets de la marca de tamaño pequeño como: smartphones, audífonos, smartwatches y cargadores. Esto, porque el brazo robótico giratorio solo puede gestionar pesos menores.
¿Cómo funciona en la práctica? Cuando el cliente selecciona un producto, el robot lo busca en los compartimentos que tiene a su alrededor, lo extrae con unas pequeñas ventosas y se lo entrega al cliente.
Lanzamiento de la línea P40
En otras noticias pero vinculadas al coronavirus, la firma china explicó a través de un comunicado que daría a conocer el próximo 26 de marzo la nueva versión del modelo estrella de Huawei, el P40.
"Debido a las crecientes preocupaciones sobre salud pública, el lanzamiento del nuevo dispositivo insignia del Huawei, originalmente planeado para llevarse a cabo en París el 26 de marzo, ahora será llevado a cabo de forma virtual con una transmisión en línea", explicó el documento.