Renzo Sánchez, uno de los responsables del trabajo, agregó además que ven convencidos que el desarrollo de los videojuegos en el Perú no es algo del futuro, sino es un presente.
Realizadores peruanos alistan el primer videojuego que tendrá a la Ciudad Imperial del Cusco y su personaje Apok como escenario de una realidad virtual, donde se podrá apreciar distintos puntos del Ombligo del Mundo.
"Este videojuego de aventura tendrá como personaje principal se llama Apok y los momentos del mismo se desarrollan en Machu Picchu, Ollantaytambo, Sacsayhuamán, así como en el barrio de San Blas y hasta la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco", expresó Renzo Sánchez, de Artigames, responsables de este trabajo.
"Somos convencidos que el desarrollo de los videojuegos en el Perú no es algo del futuro, sino es un presente. Tenemos muchos jóvenes inmersos en la programación y en la puesta en marcha de estos trabajos que nada tienen que envidiar a los profesionales extranjeros", indicó.
"Incluso tenemos talleres con niños de 9 a 15 años que trabajan propuestas muy interesantes que se reinician este verano. Estamos recibiendo a alumnos pues considerados que desde pequeños se forma el talento. El trabajo de diseñar, programar, ilustrar y animar el videojuego estará listo para mediados del 2017 y sería ofrecido a plataformas internacionales", concluyó Sánchez, quien brinda mayores informes en http://www.escuelavideojuegos.com/.