Desde ahora, los usuarios de Uber en Cali podrán ver una nueva opción en la plataforma mediante la cual pueden solicitar un conductor que hable inglés.
Duolingo y Uber anunciaron una nueva alianza para capacitar en inglés a los conductores de Cali que trabajan con la aplicación de transporte.
El capítulo Cali es la inclusión más reciente del programa UberEnglish, que funciona en cuatro ciudades: Cali, Medellín, Bogotá y Shanghái (China).
Desde esta semana, los usuarios de Uber en Cali podrán ver una nueva opción en la plataforma mediante la cual pueden solicitar un conductor que hable inglés.
El estudio y las certificaciones corren por cuenta de Duolingo, una de las plataformas de aprendizaje de idiomas más grande el mundo, con más de 105 millones de usuarios a nivel global y más de tres tan sólo en Colombia.
Bajo esta alianza, según cifras de las empresas, 600 socios conductores de Uber han aprendido inglés utilizando las herramientas proporcionadas por Duolingo.
La plataforma de idiomas puso en funcionamiento el año pasado su Test Center, la herramienta que administra los exámenes mediante los cuales los usuarios certifican su nivel de aprendizaje en una lengua en particular.
De acuerdo con Duolingo, la evaluación para certificar el nivel de un idioma se realiza bajo supervisión remota (mediante el acceso a la cámara web, el micrófono y la pantalla del estudiante) y genera preguntas de acuerdo a las habilidades de cada persona, algo que se traduce en exámenes casi individuales y que hacen imposible memorizar todas las preguntas. Al día de hoy, el Test Center ha administrado más de 100.000 exámenes en por lo menos 100 países.
Además de Uber, compañías e instituciones como Staples y Harvard Extension School, entre otros, ya están utilizando las herramientas de Duolingo, que hoy tiene más de 40 cursos para 25 idiomas. Uber tiene presencia en 361 ciudades de 67 países.
En octubre de este año, el Ministerio TIC anunció que 736 usuarios de Puntos y Kioscos Vive Digital se estaban capacitando en inglés mediante las herramientas de Duolingo, que también eran usadas en ese momento por más de 300 administradores y gestores de estos lugares.
Para junio, el Ministerio de Trabajo reveló que, mediante una inversión de $4.000 millones, se pretendía capacitar en inglés a 40.000 jóvenes colombianos que apenas están empezando su vida laboral.