Pasar al contenido principal

ES / EN

El futuro de los negocios con canales de e-commerce está en el streaming en vivo
Jueves, Agosto 13, 2020 - 10:22

Huawei lanzó una solución para ayudar mejorar las transmisiones en vivo en canales digitales e impulsar sus ventas.

Por David Moheno, director regional de Relaciones Públicas de Huawei LATAM. Los consumidores están comprando cada vez más en plataformas digitales, de hecho, vendedores afirman que han visto un crecimiento en el e-commerce debido al confinamiento actual, el cual ha incrementado las ventas en alrededor del 300% en América Latina, según un estudio de la firma de investigación de mercados Kantar.

Estas cifras que hoy nos resultan llamativas, sin embargo, podrían mantenerse y consolidar un hábito en los consumidores, quienes cada vez están más hiperconectados y por su ritmo de vida les resulta más sencillo hacer sus pedidos por Internet.

Tan solo hay que voltear a ver que las ventas minoristas tradicionales a nivel global tuvieron un incremento del 7.4% entre 2018 y 2019, mientras que las de comercio electrónico aumentaron un 20.4% durante el mismo periodo, lo que representó un 16.2% de las ventas minoristas totales, de acuerdo con información de Digital Commerce 360 Projection.

La tecnología digital se ha convertido en la actividad central de todos los tipos de industrias. Según una encuesta de Huawei dirigida a más de 120 vendedores, en la actualidad, las compañías, principalmente las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), se enfrentan a los siguientes retos cuando comienzan sus ventas por canales digitales:

  • Se requiere un influencer costoso para conseguir una audiencia lo suficientemente grande y alcanzar los objetivos de ventas. 
  • El 73% de los vendedores cree que no tiene el conocimiento suficiente para ser más creativos, lo cual infiere en su popularidad.
  • Las operaciones en los dispositivos profesionales de transmisión en vivo son complejas y costosas. Más del 38% de los vendedores piensa que adquirir equipos profesionales de transmisión en vivo está fuera de su presupuesto.

Si bien, el 68% de los vendedores está ansioso por entrar al comercio electrónico con un streaming en vivo, estas situaciones hacen que desistan. Además, sostienen que si realizan transmisiones con un smartphone serían de baja calidad y no podrían cumplir con las expectativas del consumidor.

Pero el mercado del e-commerce en vivo alcanzó los poco más de $53,000 millones de euros en 2019. Y se espera que para 2020 esta cifra se incremente, ya que hay un mayor acercamiento con el consumidor, lo que demuestra que no deben de desistir.

Sin duda, el streaming en vivo es un área de oportunidad para el e-commerce, ya que también ha demostrado ser eficaz en la construcción de la lealtad y la activación de las ventas, de acuerdo con a distintos informes de Everbright Securities; McKinsey & Company; Airui Consulting; AgencyChina Analysis.

Así, para ayudar a los vendedores a seguir impulsando sus ventas a través del streaming en vivo en el comercio electrónico, Huawei generó una solución que es capaz de fusionar el mundo online con el offline a través de los Huawei Mobile Services (HMS): un estudio para transmisiones en vivo de próxima generación, el cual es más simple, rápido y optimiza costos.

De esta manera podrán:

  • Controlar una transmisión en vivo desde múltiples ángulos con solo un smartphone y unos cuantos clics.
  • Cambiar los fondos digitales en tiempo real para adaptarse a cualquier escenario, así que ya no se necesitará de una tecnología física y los costos de producción reducirán.
  • Los consumidores tendrán una experiencia más fluida de streaming, sin latencia ni pantallas congeladas, la cual impulsará la decisión de compra.

Para acceder a estar tecnologías de primera mano, los desarrolladores pueden inscribirse al Programa Piloto de Colaboración, el cual está diseñado para apoyar la creación de la siguiente generación de aplicaciones y servicios innovadores. 

Con todo esto, Huawei busca crear en conjunto un ecosistema inteligente en todos los escenarios para mejorar las experiencias de los desarrolladores, las empresas y los usuarios finales y así mantener a los vendedores en tendencia con la mejor tecnología disponible al alcance de su mano.

Países

Autores

Huawei Global Partnerships & Eco-Development Team