La canción Despacito de Luis Fonsi, que a la fecha acumula más de 5.000 millones de reproducciones, fue una de las afectadas por el ataque a la cuenta de videos musicales Vevo.
Un nuevo ciberataque de gran impacto mediático se conoció a primeras horas de este martes donde estuvo indirectamente involucrada la plataforma de videos más popular del mundo, Youtube.
En concreto el ataque afectó a Vevo, la cuenta que administra los contenidos oficiales de los artistas internaciones. Así mismo, la mayor repercusión se dio con el bloqueo del video más reproducido en la historia de Youtube, la canción Despacito de Luis Fonsi, que a la fecha acumula más de 5.000 millones de reproducciones.
Aunque ya se encuentra reestablecido, el video estuvo bloqueado, sin posibilidad de ser reproducido, y fue reemplazado con una imagen de los populares protagonistas de la exitosa serie española, La Casa de Papel.
Según informó la web especializada The Hacker News, los perpetradores del ciberataque fueron los grupos Kuroi'SH y Prosox, que defienden el lema Free Palestine (Palestina Libre) y que la semana pasada ya habían hackeado la cuenta de Twitter de otros medios como @nowthisnews y @bbcarabicalerts.
El reporte de este mismo medio reveló que Fonsi no fue el único afectado por esta acción, pues otros artistas como Shakira y su canción Chantaje también fue víctima de esos mismos hackers. Selena Gomez, Drake, Taylor Swift y Adele completaron parte del grupo de afectados, aunque solo de manera temporal.