Los inversores en tecnología y medios temen que el mercado podría estar llenándose mucho para acomodarse a nuevos servicios. Sin embargo, la encuesta de Nielsen sugiere que los consumidores se seguirán inscribiendo.
De acuerdo con un sondeo realizado por la consultora Nielsen, los consumidores aman la televisión y el cine por streaming y quieren que los proveedores de contenido mantengan eso.
En el último Reporte de Audiencia Total, la firma consultora determinó que incluso cuando los servicios de streaming han aumentado, un 93% de las personas consultadas dijo que podría seguir pagando por el servicio que ya paga o podría suscribirse a otros.
Los inversores en tecnología y medios temen que el mercado podría estar llenándose mucho para acomodarse a nuevos servicios. Sin embargo, la encuesta de Nielsen sugiere que los consumidores se van a seguir inscribiendo.
En 2019, la audiencia de Estados Unidos podría elegir entre 646.000 opciones de diferentes títulos a lo largo de las transmisiones tradicionales y las plataformas de streaming, un alza de cerca del 10% en comparación a 2018. De ese total de productos culturales, cerca del 9% estaban solo disponibles en un servicio de streaming, como Netflix, Disney+, Apple TV, CBS All Access, entre otros.
Este tipo de plataformas es particularmente popular entre los adultos jóvenes. Entre los encuestados cuya edad se encuentra entre los 18 a 34, el 96% suscribe a servicios de streaming por video pagados, comparado al 91% de todos los consumidores de todas las edades.
Cerca de un tercio de los encuestados dijo que se suscribe a tres o más servicios de paga, entregando un panorama favorable para nuevas empresas que saltarán al mercado este año, como HBO Max o Peacock de NBC.