La gigantesca red social no ha logrado capitalizar la gran cantidad de usuarios con los que cuenta por lo que cada vez suma más opciones comerciales para sus usuarios.
Facebook dio otro paso en el camino que la llevaría a convertirse en una plataforma de comercio electrónico al añadir a su plataforma una función con la que los usuarios pueden comprar y enviar regalos a sus contactos. El servicio fue lanzado hoy y por el momento funciona sólo en los Estados Unidos.
“Cada día, millones de personas comparten momentos especiales con sus amigos en Facebook cada vez que dicen ‘Feliz cumpleaños’, ‘Felicitaciones’ o simplemente ‘Estoy pensando en ti’. Ahora hay otra forma de celebrar esos momentos”, explicó la más grande de las plataformas sociales en su blog.
“Elige un regalo, añadí una tarjeta y envíalo. Lo puedes postear en el muro de tus amigos o enviarlo de forma privada”, continúa el comunicado, y explica: “Puedes pagar enseguida o añadir el pago para efectuarlo después”.
La iniciativa, lanzada cuatro meses después de que Facebook saliera a la bolsa con resultados que no eran los esperados, parece un nuevo intento por diversificar los ingresos la compañía, que de momento provienen de la publicidad que aparece en la página.
En ese sentido, más del 80% de los US$1180 millones que la empresa percibió en el segundo trimestre del año provinieron de los anuncios, en tanto que cerca de 15% viniero del fabricante de juegos Zynga.
En esta nueva apuesta, Facebook cobrará un porcentaje de cada transacción, porcentaje que dependerá de los acuerdos individuales cerrados con los vendedores.