El estudio de Kantar Worldpanel ComTech reveló además que la gran mayoría de las ventas de Samsung Galaxy S6 provinieron de consumidores que sustituyen un teléfono inteligente.
Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Samsung recuperó el liderazgo en el mercado de Estados Unidos después del primer mes de ventas del Galaxy S6, según Kantar Worldpanel ComTech. Sin embargo, el iPhone 6 de Apple continúa como el teléfono más vendido en el país durante el último trimestre finalizado en mayo, y el iPhone 6 Plus se mantiene en quinto lugar, el Galaxy S5 y S6 de Samsung celebran segundo y tercer lugar respectivamente, dando a la compañía coreana una cuota global mayor que Apple en conjunto.
Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech, declaró que la gran mayoría de las ventas de Samsung Galaxy S6 provinieron de consumidores que sustituyen un teléfono inteligente (94,4% de los casos), frente al 5,6% de compradores primerizos.
Desde una perspectiva de operadores, el 30,6% de los consumidores que compraron un Samsung Galaxy S6 en abril y mayo fueron suscriptores de Verizon, 27,2% estaban con Sprint, y 26,6% con AT&T.
Samsung también aumentó su cuota de ventas entre dispositivos Android desde el 52% en los tres meses terminados en abril a 55% en los tres meses que terminaron en mayo. Al preguntar qué especificaciones condujeron a los compradores a su decisión de comprar un S6, el 49% de los consumidores citó la calidad de la cámara, claridad y resolución de la pantalla 48,9%, y el 45,9% el tamaño de la pantalla.